Somos un grupo de Profesionales con dilatada experiencia en el manejo de enfermedades digestivas, existiendo expertos en el tratamiento de distintas patologías. Para la puesta en funcionamiento de la terapia endoscópica de la Obesidad, se ha incorporado un Médico Especialista en Endocrinología, que colabora en el tratamiento de estos pacientes.
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Aparato Digestivo. Miembro de diversas sociedades de Aparato Digestivo y Endoscopia españolas y extranjeras (SEPD, SEED; ACAD y ESGE). Desde junio del 2014 es miembro de la nueva Junta Directiva de la SEPD cuyo presidente es el Dr. Fernando Carballo Álvarez.
En el año 2002 trabajó en el Servicio de Digestivo del Hospital Mancha Centro, pasando en el 2003 a trabajar en el Servicio Central de Endoscopia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Desde el 2008 hasta el 2012 ha sido el Jefe de la Unidad de Endoscopia de este Hospital, y desde octubre del 2012 hasta enero de 2014 fue Jefe de la nueva Unidad de Innovación Endoscópica, pasando en la actualidad de nuevo a ocupar el cargo de Jefe de la Unidad Endoscópica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Presenta una dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas, con especial dedicación en los últimos años en el manejo del Esófago de Barrett, el tratamiento endoscópico de la Obesidad y en la Endoscopia Diagnóstica e Intervencionista. Ha implantado diversas técnicas endoscópicas y ha sido uno de los pioneros en España de alguna de ellas.
Realiza su actividad en la Consulta situada en la Calle Princesa 61, 4ºIzq y en la Unidad de Endoscopia del Hospital Ruber Internacional, donde es el Jefe de Endoscopia Digestiva.
El Dr. Esteban Bernáldez, Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista de Aparato Digestivo y Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid, realizó toda su carrera en el Hospital Clínico San Carlos y posteriormente inició su ejercicio profesional en el Hospital Provincial como médico becario y tras una estancia posterior corta en el actual Hospital Gregorio Marañón, pasó a ejercer toda su actividad profesional en el Servicio de Medicina Interna y Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos como Jefe Clínico y Profesor asociado de la Universidad. Al mismo tiempo realizó su trabajo como Especialista de Área en el Insalud y colaboró en la consulta de su padre.
En el año 1.988 abandonó el Hospital y la Universidad manteniéndose como Especialista de Área en el Insalud y dedicándose por completo a su consulta privada, donde creó una Unidad de Endoscopia Digestiva y Exploraciones Funcionales donde continúa trabajando hasta la actualidad, dedicándose fundamentalmente al estudio endoscópico y funcional del aparato digestivo, sobre todo a nivel esofágico.