Intervenciones

Tratamiento Endoscópico del Esófago de Barrett

Ablación por Radiofrecuencia (RFA) del Esófago de Barrett: es una técnica que permite la erradicación completa de la mucosa patológica. Disponemos del sistema de ablación HALO (con los dispositivos HALO 360, HALO 90, HALO 90 Ultra, HALO 60 y HALO TTS), para su aplicación sobre la mucosa que, junto con el tratamiento médico adecuado, elimina toda la mucosa alterada.

ABLACION-CON-RFA

Ablación con RFA

ABLACION-CON-RFA2

Ablación con RFA

ADENOCA-SOBRE-BARRETT2

Adenocarcinoma sobre Barrett

Mucosectomía endoscópica: en aquellos casos en los que existen nódulos o sobre-elevaciones en la mucosa del Barrett, es necesaria la realización de una mucosectomía endoscópica para su erradicación y análisis. Contamos con la formación adecuada, experiencia y el material endoscópico específico para la aplicación de esta técnica. No es necesaria, en la mayoría de los casos, el ingreso del paciente.

Tratamiento sobre el páncreas y la vía biliar

Se realiza cualquier tipo de Endoscopia intervencionista incluyendo Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (C.P.R.E.), esfinterotomía biliar y pancreática, extracción de cálculos y colocación de prótesis biliares y pancreáticas. Se llevan a cabo, también, necrosectomías (eliminación y extracción de tejido desvitalizado) pancreáticas, drenajes de pseudoquistes de páncreas y neurolisis del plexo celíaco en pacientes con dolor intratable en el seno de una patología maligna del páncreas.

 

Tratamiento endoscópico primario de la obesidad y enfermedades metabólicas

Los sistemas actuales se basan en 2 efectos fundamentalmente en 2 sistemas de restricción del volumen:

  1. BALON INTRAGASTRICO
  2. GASTROPLASTIA ENDOSCOPICA CON METODO APOLLO

Balón Intragástrico (BIG)

Se trata de un método poco invasivo en el que se introduce un Balón mediante endoscopia en la cavidad gástrica. Este balón se rellena con un volumen de 600-900 ml. De esta manera el paciente refiere una saciedad precoz y plenitud por lo que con un tratamiento dietético y con educación para aprender a comer el paciente pierde peso. El balón se mantiene entre 6 y 12 meses y se extrae endoscópicamente después. Con la colocación del BIG el paciente puede llegar a perder hasta 45 kg de peso. Una vez retirado puede producirse reganancia ponderal por lo que es prioritaria la educación alimentaria. Se trata de una técnica endoscópica que no requiere ingreso siendo dado de alta a las 3 horas de su colocación.

 

Reganancia de peso tras Cirugía de la Obesidad

De los posibles tratamientos para la obesidad y sus complicaciones, la cirugía bariátrica parece ser la más prometedora en conseguir una pérdida de peso significativa y sostenida, así como una resolución de sus complicaciones al comparar con dieta, medicación y cambios en el comportamiento. El Bypass gástrico con derivación en Y de Roux (RYGB) es el procedimiento quirúrgico de elección con una pérdida del 62% del exceso de peso y con una resolución de la diabetes tipo 2 hasta en el 84% de los casos. Sin embargo en muchos casos la pérdida de peso no es definitva y la mayoría de los pacientes ganan con el tiempo el 30% del peso que habían perdido, y hasta un 20-30% recuperan la mayoría del peso que han perdido. El incremento del diámetro del stoma y el aumento del reservorio gástrico son dos factores de riesgo para la reganancia tras la RYGB. El Sistema APOLLO es un sistema de sutura endoscópica que permite el reajuste de la anastomosis y reducción del reservorio gástrico. Tras el procedimiento se reduce de manera significativa el reservorio gástrico y aumenta su plenitud. Es dado de alta en pocas horas.

Recientemente hemos introducido la reducción primaria gástrica en pacientes que no habían sido previamente operados utilizando el APOLLO. Los resultados están siendo muy Buenos.

Nuestro grupo de profesionales podrá a tenderte para cualqueir consulta medica que necesites.